Librería de Miami resalta la figura del Che Guevara

Librería de Miami resalta la figura del Che Guevara

La librería Barnes & Noble, localizada en la ciudad de Coral Gables (Miami-Dade) exhibe entre sus “libros de referencia” el volumen “Che, un ícono revolucionario”, del autor Luis Enrique Martínez

Barnes and Noble; Che Guevara;
Librería Barnes and Noble (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La librería Barnes & Noble, localizada en la ciudad de Coral Gables (Miami-Dade) exhibe entre sus “libros de referencia” el volumen “Che, un ícono revolucionario”, del autor Luis Enrique Martínez.

Tal y como recoge una crónica publicada en el diario digital 14ymedio, el libro, editado por Charwell Books, relata “una historia escogida y glorificada de Guevara”. En sus capítulos aparecen títulos como “La leyenda ha nacido”, “El mensajero del amor”, “Un aventurero revolucionario”, “El precio de la gloria”, “El Che vive para siempre”. El volumen también muestra fotos de distintas fases de la vida del guerrillero argentino.

“Che, un ícono revolucionario”, apenas dedica breves líneas sobre el paso de Guevara por la prisión de La Cabaña. Tampoco se identifica a ninguno de los seres humanos ejecutados allí por orden suya.

Pese a que no había libros sobre “Osama Bin Laden, Hitler, Stalin, Mao u otras figuras famosas conocidas por sus puntos de vista revolucionarios o por ser líderes de regímenes sanguinarios”, sí estaban los de Guevara, hecho que, para la autora María C. Werlau, puede resultar ofensivo, sobre todo teniendo en cuenta la gran comunidad cubanoamericana que reside en la ciudad.

“No se encuentra mención del campamento que el Che creó en Guanahacabibes, remota península de Cuba, para enviar a sus subordinados del Ministerio de Industria a hacer trabajo físico duro como castigo de ‘rehabilitación’ por sus supuestas transgresiones. Tampoco hay referencias a la gestión de Guevara para eliminar la libertad de prensa, destruir la economía e instalar una dictadura totalitaria en Cuba”, relata la autora.

Al ser consultado por el hecho, el gerente de la librería explicó que, aunque había nacido en Cuba, se había ido de niño y no sabía nada sobre Guevara.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]