Cineasta cubano Lester Hamlet ingresado en el IPK por coronavirus

Cineasta cubano Lester Hamlet ingresado en el IPK por coronavirus

“Positivo a COVID. Ya ingresado en el IPK. Aquí estoy seguro. En unos días vuelvo. Fuerza, paz y foco en el futuro”

Lester Hamlet coronavirus Cuba
Lester Hamlet. Foto Festival Internacional de Cine de La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- El realizador de cine y televisión cubano Lester Hamlet dio positivo al coronavirus y se encuentra ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, informó el propio cineasta en su página de la red social de Facebook.

“Positivo a COVID. Ya ingresado en el IPK. Aquí estoy seguro. En unos días vuelvo. Fuerza, paz y foco en el futuro”, escribió Hamlet desde uno de los centros médicos que el gobierno de la Isla destinara para la atención de pacientes positivos a la COVID-19.

Lester Hamlet integra así la lista de los 1 916 casos activos en el país, del total de 3 820 enfermos que se mantienen ingresados en hospitales cubanos.

Este viernes las autoridades sanitarias de Cuba reportaron 344 casos de coronavirus, cifra récord de contagios en la Isla desde el inicio de la pandemia.

Según informó en rueda de prensa Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), de ese total, 238 personas fueron contactos de casos confirmados y otras 69 tuvieron fuente de infección en el extranjero. Unas 37 personas no cuentan con fuente de infección precisada.

De acuerdo al reporte del Dr. Durán, de los nuevos contagios 334 son cubanos y 10 extranjeros, mientras que la relación de casos autóctonos e importados fue de 275 y 69. Asimismo, de esos diagnosticados autóctonos, 168 están vinculados con viajeros internacionales.

Desde el pasado 4 de enero las cifras de contagiados por coronavirus en Cuba han alcanzado cifras récord, con tres días por encima de los 300.

Con los 344 casos reportados este viernes, la Isla llegó a 13 823 contagios desde marzo de 2020, para una tasa de positividad de 0.88 % con más de 1 565 666 de muestras realizadas.

La cifra de fallecidos en el país por coronavirus se mantiene en 148 (ninguno en el día) y las altas médicas se elevan a 11 531, luego de que se recuperaran otros 144 pacientes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]