Leopoldo López llama a los venezolanos a tomar la calle este 5 de julio

Leopoldo López llama a los venezolanos a tomar la calle este 5 de julio

El mensaje del líder opositor secundó el llamado del presidente encargado Juan Guaidó, quien convocó a una gran manifestación contra el régimen de Nicolas Maduro

Leopoldo López
Leopoldo López (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor venezolano Leopoldo López, diputado del partido Voluntad Popular (VP), pidió a los venezolanos tomar las calles este 5 de julio, fecha en que se conmemoran los 208 años la firma del acta de independencia del país suramericano.

El mensaje de López, publicado en la red social Twitter, secundó el llamado del presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien convocó al pueblo de Venezuela a una gran manifestación contra el régimen de Nicolas Maduro.

“Todos a la calle este (viernes) 5 de julio atendiendo el llamado del presidente (E) Juan Guaidó, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor”, escribió López, quien desde hace varios meses se encuentra en la Embajada de España en Caracas.

Ante la situación crisis que atraviesa el país, marcada por la violencia de las ultimas jornadas, que ya cobró la vista de un capitán de Corbeta y la vista de un joven manifestante, López señaló que “nadie está a salvo de la maldad de este régimen, que tortura y mata a civiles y militares por igual”.

“Un día asesinan a un oficial y al siguiente le disparan a los ojos a un joven venezolano”, dijo el opositor sobre los últimos acontecimientos en la nación caribeña.

Por tal razón, López hizo hincapié en la importancia de tomar la calle y hacer honor a la fecha histórica.

“El presente y el futuro de Venezuela está en nuestras manos. ¡Salgamos a conquistarlo! Pueblo y Fuerza Armada unidos, respaldados por la Constitución y por toda la comunidad internacional”, insistió.

López se encuentra refugiado en la Embajada de España en calidad de “huésped” desde el 30 de abril, tras el fracaso de la ‘Operación Libertad’, operativo con que se pretendía sacar a Maduro de Miraflores y poner fin a la usurpación del dictador venezolano.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]