Laura de la Uz y su Reality Show

Laura de la Uz y su Reality Show

La popular actriz cubana presentó en escena la obra que narra experiencias durante un día cualquiera de su vida.

Foto del autor
Laura de la Uz interpretando a Celia Cruz en Delirio Habanero (Foto del autor)

LA HABANA, Cuba. -A teatro lleno, que hizo convocar a millares de sus admiradores, Laura de la Uz, popular actriz de la escena cubana, no permitió el aburrimiento en sus casi dos horas de actuación, el pasado sábado 18 en el Teatro Mella de la capital.

Reality Show, escrito y dirigido por la actriz, con la puesta en escena de Raúl Martin (Teatro de la Luna), comienza proyectando en un video bim, escenas cotidianas con cámara en mano dentro de su hogar: su madre preparando el desayuno, ella llevando a su hija a la escuela, las compras en el agro mercado, más tarde, resolviendo un saco de cemento para la reparación de su vivienda. La fotografía de Cuba con sus vicisitudes, recurriendo al cine como recurso expresivo.

La obra, muy personal, se enfoca a partir de los setenta, fecha de su nacimiento, con aire de polémica por la música de moda, la que sonaba y la otra –la prohibida por los medios–, desde los Van Van hasta Led Zeppelin.

Vivencias humanas, momentos del difícil montaje de la obra Delirio Habanero, del dramaturgo Alberto Pedro, dedicada a dos figuras esenciales como Celia Cruz y Benny Moré, donde hubo que echar mano hasta de una misa espiritual debido a las trabas que se le presentaban al grupo, narra con sencillez la actriz.

En dicha obra, encarna a la Reina de la guaracha, repudiada en Cuba por los medios de comunicación, voceros del régimen que prohibió su entrada y difusión hasta el presente.

Nací en Centro Habana en los 70´s. Me crié en un ambiente casi marginal, pues mi familia siempre fue muy humilde. Estudié en la escuela de Hotelería y Turismo y actualmente trabajo en un restaurant privado. La escritura me interesó desde los 17 años, posteriormente estuve en un taller de narrativa. Escribo cuentos y poesía. Mi aspiración es poder escribir sobre la gente de mi ciudad.

[fbcomments]