Laura arrasa en oriente de Cuba: marejadas y vientos de hasta 90 mph

Laura arrasa en oriente de Cuba: marejadas y vientos de hasta 90 mph

La región oriental está bajo los embates de la tormenta tropical, cuyas bandas de alimentación han dejado lluvias, marejadas y fuertes vientos

Tormenta tropical Laura, Cuba
Imágenes del violento paso de la tormenta tropical Laura por Guantánamo (Foto: Periódico Venceremos)

MIAMI, Estados Unidos. – Desde horas de la tarde de este domingo las provincias del oriente de Cuba comenzaron a sentir los embates de la tormenta tropical Laura, cuyas bandas de alimentación han dejado lluvias, marejadas y fuertes vientos.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), se han reportado rachas de hasta 90 millas por horas en Baracoa, con marejadas que han abarcado, fundamentalmente, el litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El INSMET señala que el organismo “continuará transitando con similar velocidad de traslación por los mares adyacentes a la costa sur oriental, donde pudiera ganar algo más en organización, justo antes de penetrar por el litoral sur entre Santiago de Cuba y Granma en horas de la noche de hoy”.

A las seis de la tarde, el centro de circulación de Laura se encontraba en el mar al sur de Guantánamo. Sin embargo, las bandas de nublados asociadas a la tormenta tropical ya están sobre todas las provincias de la región oriental.

Reportes de estaciones locales señalan que desde cabo Cruz hasta punta de Maisí se están produciendo inundaciones costeras ligeras, las que llegarán a ser moderadas en la costa sur de Las Tunas y Camagüey desde la próxima madrugada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]