1

Del “dictador de mi corazón” al “respetón” en Twitter: las nuevas aventuras de Lis Cuesta Peraza

Cubanos, Italia, Dario Franceschini

MIAMI, Estados Unidos. — Desde su llegada a Twitter el 31 de marzo de 2022, Lis Cuesta Peraza se ha convertido en la nueva “atracción” del régimen cubano en redes sociales. La “primera dama” no solo se ha convertido en una usuaria activa, sino también en una entusiasta vocera del castrismo y de cuanto evento turístico-cultural se realice en la Isla, banquetes incluidos.

En menos de un mes, la esposa de Miguel Díaz-Canel ya acumula casi 15 mil seguidores, a quienes inunda con mensajes de todo tipo. Con manifiesta inclinación por la astrología, Cuesta Peraza lo mismo elogia al dictador de su corazón que exige un “respetón” a los cubanos, sobre todo a aquellos que, por vivir fuera del país, no pueden ser condenados a 20 y 30 años de prisión.

La llegada de la funcionaria a Twitter pareció hasta amistosa. “¡Hola, desde aquí también con todos y por Cuba!”, escribió la “primera dama” en su estreno. En esa misma publicación descargó su primera etiqueta “¡Vamos con todo!”. Sin dudas, era un presagio de lo que estaba por venir.

No fue hasta el pasado domingo 10 de abril que Cuesta Peraza, de 51 años, dejó su primera “perla” en redes sociales. Ese día piropeó a Díaz-Canel con un calificativo que sorprendió a muchos: “el dictador de mi corazón”.

“¡El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, destacó la “primera dama”, quien pasó a ser objeto de burlas y críticas de miles de usuarios, en su mayoría cubanos. Algunos, incluso, llegaron a pensar que se trataba de una cuenta parodia. Se equivocaron.

(Captura de pantalla)

Dos días antes, un gato era vapuleado en una feria del MINAG en el recinto de Rancho Boyeros, en La Habana. Se trató de un caso de maltrato animal que implicó a varios exponentes del equipo nacional de rodeo de Cuba. El hecho, rechazado por miles de cubanos dentro y fuera de la Isla, no apareció en la cuenta de la funcionaria, quien también ha hecho las veces de animalista destacada.

Con el falso San Remo andando y con Cuesta Peraza implicada de lleno en la organización de eventos de negocios, veladas y banquetes, la esposa de Díaz-Canel pidió tranquilidad y relajación a los cubanos.

“Hola. Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua”, sentenció la funcionaria mientras los memes de San Remo inundaban las redes sociales.

Tras la calma, llegó la tormenta. Visiblemente enojada por las reacciones a las declaraciones del trovador Silvio Rodríguez, quien criticó la condena de seis años de prisión contra el joven músico Abel González Lescay, Cuesta Peraza arremetió contra aquellos que, según ella, intentaban poner a Silvio contra la Revolución.

“¿De verdad creen los manipuladores baratos que son expertos, que pueden usar las palabras de Silvio contra la Revolución? Por favor, un respetón. ¡Silvio es Silvio!”, indicó la “primera dama” este miércoles.

Lis Cuesta
Captura de pantalla

Lis Cuesta Peraza se define en su biografía como cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo. Asimismo, dícese incondicional al servicio de Cuba. Sin embargo, nada de eso parece cambiar el estado de opinión de muchos cubanos sobre su desempeño como parte de la cúpula gobernante. Internautas dentro y fuera de la Isla le achacan su atrevimiento y su marcada falta de carisma. Ya lo dijo una cubana en Twitter: “En el peor barrio de Cuba hay gente con más clase”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.