Las agencias de la ONU

LA HABANA, Cuba, 29 de diciembre (C/R Otero, 173.203.82.38 ) – En los últimos meses de 2011 la prensa oficial cubana destacó las valoraciones, todas positivas, de las agencias de la ONU sobre el país.
Aseguran que Cuba ocupa el sexto lugar mundial entre las naciones que defienden el medio ambiente y la ecología. Al respecto se excluyó del análisis la contaminada rada habanera, los ríos Almendares y Kibú, que desembocan en el litoral habanero, y otros desastres ecológicos. Ninguna agencia de la ONU se refirió a los 71 centrales azucareros convertidos en chatarra.
Granma destacó que la FAO considera que Cuba es un país libre de niños desnutridos y que la agricultura cubana y su sistema de producción es un ejemplo a imitar en el mundo. Cuba fue seleccionada para la vicepresidencia de la UNESCO, agencia que se ocupa de la educación, la ciencia y la cultura.
Tal vez las agencias de la ONU no sepan que el General de Ejército Raúl Castro, afirmó en el año 2003, al observar el estado famélico de los educandos durante un recorrido por los institutos preuniversitarios de las provincias orientales, que no tendríamos deportistas durante los próximos diez años. Después, en julio de 2007, el mismo general, ya Presidente, se asombró al ver las tierras del estado, el 85% de toda la tierra del país, cubiertas de bosques de marabú en más del 50 % de su superficie.
La UNICEF, la UNESCO y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, con sede en La Habana, hacen oídos sordos a los actos violentos que llevan a cabo las parapoliciales Brigadas de Respuesta Rápida contra opositores, activistas de los derechos humanos, periodistas independientes y blogueros, todos pacíficos.