Lanzan tuitazo en Cuba para que bajen precios de Internet por coronavirus

Lanzan tuitazo en Cuba para que bajen precios de Internet por coronavirus

Numerosos usuarios han exigido a ETECSA que, al menos, modifique las condiciones de sus planes para masificar el acceso a la información

ETECSA, Cuba, Coronavirus
(Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Activistas cubanos iniciaron este domingo una campaña en redes sociales para que el régimen de la Isla baje los precios de Internet mientras dure la epidemia de coronavirus, que ya registra decenas de casos en el país.

Numerosos usuarios han exigido a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) que, al menos, modifique las condiciones de sus planes para masificar el acceso a la información.

“ETECSA se subordina al Ministerio de Comunicaciones. Según me han dicho, las veces que ETECSA ha planteado la rebaja de precios (aunque parezca mentira) el MINCOM niega la propuesta”, escribió en Facebook el activista Jancel Moreno, que llamó a utilizar las etiquetas #bajenlospreciosdeinternet y #bajentodoslosprecios para obligar a los funcionarios del monopolio estatal a dar una respuesta.

Etecsa se subordina al Ministerio de Comunicaciones. Según me han dicho, las veces que etecsa ha planteado la rebaja de…

Publicado por Jancel Moreno en Domingo, 22 de marzo de 2020

La iniciativa busca medidas como las tomadas por gobiernos y empresas de varios de los países afectados por la pandemia, como Italia, España, Canadá, Estados Unidos y, mas recientemente, El Salvador, cuyo gobierno suspendió el pago de la tarifa de Internet por los próximos tres meses.

En Cuba existen diferentes planes de navegación a Internet. En el caso de los paquetes de Datos para la red 4G/LTE, permiten acceder a todos los servicios de la red por 35.00 CUC (por un plan de 6.5 GB) y 45.00 CUC (10 GB). También hay planes para navegar en las redes 2G y 3G a precios más económicos, aunque con una menor velocidad de descarga.

Funcionarios del régimen cubano han señalado en varias ocasiones que una bajada de precios de Internet saturaría las redes de ETECSA.

“Si mañana nosotros dijéramos, y eso lo explicamos así: ‘Vamos a poner la telefonía móvil a cinco centavos el minuto…’. ¿Qué ocurriría? Que nadie podría hablar por teléfono, porque todo el mundo entraría a la vez”, dijo en febrero Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, durante una intervención en el programa Mesa Redonda.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]