1

Lanzan el servicio “Digno Trabajo” para responder dudas sobre regulaciones laborales en la Isla

Digno Trabajo

MIAMI, Estados Unidos. – El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) presentó este martes, en alianza con la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), el servicio interactivo “Digno Trabajo”, cuyo objetivo es dar respuesta a las dudas o preocupaciones sobre las regulaciones laborales en Cuba, los convenios internacionales y, en general, sobre los derechos de los trabajadores.

“Se trata de una herramienta de Telegram (un chatbot). Por tanto, el único requisito para acceder es tener instalada la app de Telegram en los dispositivos. Los interesados deben simplemente escribir @dignotrabajo en su buscador de Telegram. Cuando aparezca el bot ‘Digno Trabajo’, como resultado de la búsqueda, seleccionarlo y hacer click en ‘UNIRSE’ para tenerlo disponible”, explicó el OCDH en un comunicado.

Una vez dentro del chatbot “Digno Trabajo”, los trabajadores pueden escribir el término que les interese y encontrar las explicaciones pertinentes. También pueden buscar directamente la información entre la variedad de los temas listados.

Asimismo, un menú permite escoger entre tres principales opciones, cuyas funciones son muy explícitas: “Preguntar y recibir información”, “Denunciar” o “Solicitud de contacto”.

La herramienta también permitirá hacer llegar cualquier denuncia de discriminación o abuso, en el ámbito laboral, que viole los derechos o la dignidad de un trabajador cubano, especificó el OCDH, con sede en Madrid, España.

La ASIC, promotora de la iniciativa junto al Observatorio, se ha encargado de orientar y capacitar a trabajadores que hayan sido víctimas de explotación laboral, lo mismo en el sector privado que en el estatal. Por ese motivo, los miembros de la asociación han sido sometidos a acoso y arrestos por parte del régimen de manera habitual.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.