Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 02 de diciembre 2016

Viaje a Cuba es utilizado para atraer votantes en EEUU

Habrá un sorteo para quienes inscriban a diez electores

 |   |  comment count
Jóvenes inscribiéndose para votar en EEUU (Foto: La Opinión)

Jóvenes inscribiéndose para votar en EEUU (Foto: La Opinión)

MIAMI, Estados Unidos.- Con la pregunta “¿Te gustaría pasar el fin de año en Cuba?” el diario La Opinión, de la ciudad californiana de Los Ángeles, invita a participar a sus lectores en un concurso que se premia con un viaje a la isla caribeña.

El quid es apuntar diez nuevos votantes antes del próximo 24 de octubre para participar en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en EE.UU., donde la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se medirán en las urnas.

Quienes consigan esa cifra de votantes podrán participar entonces en una rifa para ir a Cuba. Aquellos que registren 50 electores, podrán participar cinco veces en el sorteo, aclara La Opinión.

Con anterioridad, el diario de Los Ángeles se ha mostrado abiertamente favorable a que Hillary Clinton gane la carrera por la Casa Blanca. A su vez, la ex secretaria de Estado es la candidata que se ha mostrado dispuesta a continuar con la política de Obama hacia Cuba, donde está incluida la apertura de los viajes.

El Partido Republicano, representado por el magnate Donald Trump, se opone a dicha apertura y su política hacia Cuba es totalmente distinta.

El acontecimiento poco usual de conseguir votantes a través de este concurso sale en la fase final de unas presidenciales que han tenido a Cuba como un punto clave de las discusiones entre ambos partidos.

El viaje será para dos personas, del 30 de diciembre al 2 de enero. Aunque si los ganadores —que serán anunciados el 16 de noviembre— no pueden ir en esa fecha aún tienen un plazo de seis meses para viajar gratis a Cuba, donde se hospedarán en la casa de una familia en La Habana durante tres noches y cuatro días. El hospedaje está incluido en los gastos que pagan los organizadores del concurso.

La rifa fue organizada por el Proyecto para la Educación y el Registro de Votantes del Suroeste (SVREP, por sus siglas en inglés), que puso el viaje a Cuba como incentivo para que los voluntarios inscriban el mayor número posible de electores.

“La política no tiene por qué ser seria. Queremos hacerla divertida y que los voluntarios para el registro de votantes gocen el proceso. Así que el viaje a Cuba es un incentivo”, comentó Antonio González, presidente del SVREP.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: