Lanzan campaña de ayuda a diseñador cubano enfermo en Nueva York

Lanzan campaña de ayuda a diseñador cubano enfermo en Nueva York

La campaña busca apoyar en la recuperación del artista visual Rolando Pulido, “uno de los más creativos diseñadores de la sociedad civil” durante la última década

Rolando Pulido, Cubanos
Rolando Pulido (Foto: Fundrazr)

MIAMI, Estados Unidos. – El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo lanzó una campaña de recogida de fondos a través de Internet en apoyo al artista visual Rolando Pulido, “uno de los más creativos diseñadores de la sociedad civil” durante la última década.

Según reseñó Pardo Lazo en la plataforma Fundrazr, “Rolando Pulido ha estado muy enfermo” y necesita de terapia física para volver a caminar. La campaña busca recolectar alrededor de 6 000 dólares, de los cuales ya se han recaudado más de la mitad.

El escritor destacó que cualquier contribución es vital para ayudar a la recuperación de Pulido, quien abandonó Cuba a los 18 años de edad durante el éxodo del Mariel en 1980.

“Ayudemos a Rolando, por favor. Es lo justo y necesario. Por años y años, él nos ha regalado a todos la belleza de su obra y la bondad de su alma. Nunca pidió nada a cambio. Tampoco lo está pidiendo ahora. Se los pido yo, con el mismo corazón de escribir en nombre de la libertad”, agregó.

Este lunes, durante su intervención en el programa Las mañanas de Cibercuba, Pardo Lazo reveló que el diseñador se encuentra en el hospital de Nueva York, “pasando frío” en soledad.

Natural de Cienfuegos, Rolando Pulido reside en New York donde, según el propio diario Cibercuba, “ha colaborado con el diseño de imagen y publicidad de sitios emblemáticos como el club de jazz Blue Note, el bar Cooper´s, la librería Strand, o los escenarios del mítico programa Saturday Night Live”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]