Joven lanzador de Industriales abandona Cuba

Luis Lázaro Echezábal, quien había debutado con los Azules esta temporada, ya se encuentra en República Dominicana
lanzador, peloteros, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Luis Lázaro Echezábal, quien había debutado con el equipo Industriales en la actual Serie Nacional de Béisbol, salió de Cuba recientemente y ya se encuentra en República Dominicana.

Según confirmaron a la revista Cubalite dos jugadores de los Leones de la capital, en ese país Echezábal intentará conseguir una firma profesional.

Luis Lázaro Echezábal, de 19 años y natural del municipio habanero 10 de Octubre, actuó fundamentalmente como relevista en la 61 Serie Nacional. Lanzó 12 juegos con un promedio de efectividad de 5.54 y WHIP (Promedio del número de bases por bolas y hits permitidos) de 1.85.

El serpentinero cuenta con una recta alrededor de las 90 millas y buen control de sus lanzamientos.

lanzador, peloteros, Cuba
Luis Lázaro Echezábal en el Estadio Latinoamericano. (Foto: Facebook)

Éxodo reciente de peloteros cubanos

En el pasado mes de mayo, trascendió la salida del país del jardinero Crisptohfer Pérez. El joven de 18 años, quien integró el equipo Cuba en categorías inferiores, emigró también hacia República Dominicana. El pinareño fue el jardinero derecho titular en el Mundial Sub-15 que tuvo lugar en Panamá en el 2018.

En el Campeonato Juvenil de Cuba 2022 marchaba líder en hits de su equipo Pinar del Río y bateaba para .387.

Durante el mes de marzo dejaron la Isla y llegaron a República Dominicana para continuar su carrera deportiva el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown; el prospecto santiaguero Yorelquis Hernández y el matancero Danell Figueroa, quien proyectaba ser un talento como receptor.

Mientras que Miguel Rolando Camacho Yanes llegó a los Estados Unidos después de hacer la ruta migratoria por Centroamérica, durante la cual perdió a su padre debido a un accidente de tránsito.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist