Lanzador cubano llega a Estados Unidos

El artemiseño había participado en tres series nacionales y cuatro campeonatos de la categoría Sub-23
cubano, béisbol, Dayron Alpízar, lanzador, emigración
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Dayron Alpízar llegó recientemente a Miami, Estados Unidos, donde vive parte de su familia, según informó este miércoles el periodista Francys Romero en su sitio web especializado en béisbol.

El pitcher, a sus 24 años de edad, intentará continuar su carrera en este deporte por la vía del Draft amateur y el béisbol colegial, consideró el reportero.

Alpízar debutó en series nacionales en la temporada 2017-2019. En esta competición participó en tres ocasiones con su equipo los Cazadores de Artemisa y estuvo presente en cuatro campeonatos de la categoría Sub-23.

En la 60 serie nacional tiró 34 innings y “destacó en el último Nacional Sub-23 con 30.1 innings y 21 ponches, con efectividad de 3.86”, según precisó Romero.

La pasada semana, el también lanzador Laydiel Yunior Romero abandonó el país. El pinareño estaba considerado uno de los mejores talentos de Cuba en su categoría.

A principios del año en curso, el periodista oficialista Joel García León reconoció el éxodo masivo de peloteros cubanos, al señalar que en los últimos seis años más de 635 beisbolistas emigraron por diversas vías, para probarse al más alto nivel y mejorar sus ingresos económicos.

Ante este panorama, García León consideró la opción de “incluir en los contratos de los jugadores con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ingresos por conceptos de publicidad y promoción, a tono con lo que sucede en ese aspecto en el mundo”; así como señaló que debería debatirse la relación “con esos peloteros y entrenadores que han mantenido una postura correcta y respetuosa al sistema, tras su emigración”.

El  año 2021marcó récord en cuanto al éxodo de los peloteros cubanos. La escalada migratoria comenzó en mayo durante el Preolímpico de las Américas, desarrollado en Florida, Estados Unidos, y tuvo su mayor expresión en septiembre-octubre en el Mundial Sub-23, celebrado en México, donde la mitad de los jugadores decidió abandonar el equipo para no regresar a la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist