La vida de Fariñas corre un riesgo cada vez mayor, afirma vocero

La vida de Fariñas corre un riesgo cada vez mayor, afirma vocero

Los teléfonos del opositor sufren constantes bloqueos

Guillermo Fariñas el pasado 26 de agosto (Foto: Reporta Cuba)
Guillermo Fariñas el pasado 26 de agosto (Foto: Reporta Cuba)

LA HABANA, Cuba.- A 43 días de iniciada, la huelga de hambre y sed de Fariñas continúa empeorando la salud del opositor y pone su vida en un riesgo cada vez mayor.

CubaNet conversó con el vocero de la huelga, Jorge Luis Artiles, quien informó que Fariñas “está muy decaído, tiene mucha somnolencia, dolores en articulaciones, espalda y los dolores de cabeza se le han agudizado (…) la presión arterial le está subiendo, hoy tenía 120 con 90”.

El vocero indicó que al opositor le están poniendo fomentos en los ojos para aliviar la ardentía derivada del aumento de sal en su organismo, producto de la última hidratación con cloruro de sodio, luego de perder el conocimiento.

“Ese decaimiento y somnolencia me preocupa, porque eso quiere decir, que dentro de poco, vuelve a perder el conocimiento como en las otras cuatro ocasiones”, afirmó Artiles.

El líder de FANTU ha debido ser hospitalizado en cuatro ocasiones, en las que ha recibido sueros de rehidratación luego de sufrir desmayos.

Desde la mañana de este miércoles, los teléfonos de Guillermo Fariñas y su equipo se mantenían bloqueados. La sospecha es que las autoridades tratan de impedir la salida de información sobre el estado de salud del disidente.

CubaNet intentó, desde las 8:00 a.m. de este miércoles y durante todo el día, establecer comunicación con el equipo de Fariñas a través de los teléfonos 042298129, 042282219, 52415709 y 53805656, con el fin de actualizar el estado de salud del opositor, algo que fue imposible hasta bien entrada la tarde.

Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

[fbcomments]