La propuesta de María Corina Machado que recorre Venezuela

La propuesta de María Corina Machado que recorre Venezuela

Hay que aprovechar el “momento de quiebre” que se aproxima para la dictadura de Maduro

María Corina Machado (AFP)

MIAMI, Florida.- La coordinadora nacional del movimiento opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, inició una gira nacional para promover la dimisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

A juicio de Machado, el fin del régimen se dará con la presión ciudadana y el acompañamiento de los países democráticos del mundo.

La ruta que debe seguir la dirigencia opositora, quedó establecida el 16 de julio de 2017 en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional. En aquel entonces, se planteó el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral, de los magistrados del Poder Judicial y el reconocimiento al Parlamento.

“Las dictaduras se enfrentan, no se convive con ellas. Van cuatro años que se ha planteado un diálogo falso que solo ha servido para darle legitimidad, tiempo y plata para que estos tiranos permanezcan en el poder”, dijo Machado al sitio web del diario El Nacional.

La gira de la opositora ha abarcado los estados Mérida y Táchira y destaca la cercanía de un punto de quiebre en el país. Las condiciones requerirán que la dirigencia esté “a la altura del momento”.

“La ruta ha sido muy clara y no es otra que lograr la dimisión de Maduro y su mafia. Viene un nuevo punto de quiebre. Se están dando todas las condiciones dentro de Venezuela y en el ámbito internacional para llegar a ese punto de energía. En ese momento tenemos que asegurarnos que tenemos una dirección política que esté cohesionada alrededor de esa ruta”, señaló la líder opositora.

Ante la crisis que vive el país, los venezolanos han aprendido 10 puntos que los llevarán a que no se vuelva a tener un sistema que catalogó como “el peor régimen del hemisferio”, sostuvo Machado.

“Lo que estamos viviendo nos deja 10 enseñanzas para que más nunca una dictadura como esta llegue a Venezuela. Ha sido muy duro, pero esto nos está preparando para hacer las cosas bien”, dijo.

[fbcomments]