La pertiguista cubana Yarisley Silva y su entrenador piden la baja del equipo nacional

Recientemente Yarisley Silva había decidido no participar en el Campeonato Mundial de Atletismo desarrollado en Belgrado, por presentar problemas primero con su visado y luego con sus pértigas
Yarisley Silva, pertiguista, Cuba, atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La reconocida pertiguista cubana Yarisley Silva y su entrenador Alexandre Navas pidieron la baja del Equipo Nacional de atletismo, dieron a conocer los medios deportivos Swing Completo y Play Off Magazine.

La noticia fue confirmada por el periodista de Radio Habana Cuba, Raúl Rodríguez, quien publicó en Facebook: “Nunca debieron despedirse de esa manera del deporte al que tanto aportaron por años. La campeona mundial y plata olímpica en pértiga Yarisley Silva Rodriguez y su entrenador Alexandre Navas Páez solicitan baja de la selección nacional de atletismo”.

En marzo pasado Yarisley Silva decidió no participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, desarrollado en Belgrado, Serbia, en el que estaba incluida, por presentar problemas primero con su visado y luego con sus pértigas.

Según explicó en su momento la Comisionada Nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, Silva no pudo viajar directamente hasta Belgrado desde España, donde se encontraba, “porque la Unión Europea establece que con su visado no podía superar los tres meses de estancia en la zona, y ya estaba muy cerca de ese límite. Tuvo entonces que salir a Cuba y regresar para el Mundial”.

Con respecto a las pértigas, Yipsi Moreno señaló que “se iban a enviar directamente desde España, pero el miembro de la Federación encargado de trasladarlas dio positivo a la COVID-19 y tuvo que mantenerse en España. Los implementos de Yarisley Silva no pudieron enviarse y, aunque se hicieron gestiones para hacerlos llegar a través de otras vías, no pudo resolverse el problema”.

Silva consideró que no lograría su mejor rendimiento con pértigas con las que no estaba familiarizada.

La pinareña Yarisley Silva, de 34 años de edad, cuenta con los récords cubanos de salto con pértiga al aire libre (4,91) y bajo techo (4,82).

Además fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeona mundial en la lid al aire libre de Beijing 2015. En Moscú 2013 y Londres 2017 se alzó con bronce.

Según consideró el periodista de Swing Completo, Yasel Porto, “la solicitud de baja de la multimedallista mundial y olímpica Yarisley Silva, junto con su entrenador Alexandre Navas es una gota más a un vaso donde hay de todo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist