Organización benéfica Oxfam cerrará sus oficinas en Cuba

Organización benéfica Oxfam cerrará sus oficinas en Cuba

De acuerdo a un comunicado “el grupo contra la pobreza dijo que la crisis lo obligó a presentar planes para reestructurar sus operaciones internacionales”

Oxfam Cuba
Oxfam. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- La organización benéfica internacional Oxfam cerrará 18 de sus oficinas en todo el mundo, incluida la que tiene en Cuba, debido a las presiones financieras causadas por la pandemia de coronavirus, dijo la agencia de noticias AFP.

La Oxfam, que es una confederación de unas 20 organizaciones, cerrará oficinas también en Afganistán, Haití, y Egipto, y reducirá a casi un tercio su fuerza laboral, lo que significa que perderá de 1450 a 5000 puestos de trabajo.

De acuerdo a un comunicado de prensa citado por AFP, “el grupo contra la pobreza dijo que la crisis lo obligó a presentar planes para reestructurar sus operaciones internacionales”, que habían comenzado en 2018.

Las restricciones de cierre en varios países han visto a las tiendas sin fines de lucro cerrar y cancelar eventos de recaudación de fondos, lo que ha afectado los ingresos, que ya venían reducidos tras las revelaciones de abuso sexual por parte de personal en Haití en 2010.

Oxfam mantendrá presencia en 48 países y aseguró que la racionalización le permitirá dirigirse mejor a los países donde puede tener el mayor impacto.

“Hemos estado planeando esto por algún tiempo, pero ahora estamos acelerando decisiones clave a la luz de los efectos de la pandemia global”, dijo el director ejecutivo Chema Vera.

El funcionario aseguró además que “esta reorganización tomará tiempo en completarse”, y que la organización caritativa sintió “un profundo sentido de responsabilidad” hacia los países afectados.

No obstante, Chema Vera prometió que Oxfam hará “todo lo posible para garantizar que las personas con las que trabajamos puedan mirar al futuro con confianza”.

“Esto incluye el trabajo continuo con socios y aliados en países donde no habrá oficinas de Oxfam, para apoyar los movimientos sociales e influir en los gobiernos y el sector privado para un cambio positivo”, sentenció el directivo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]