La Jornada: Visita de Díaz-Canel a México busca energía a precios accesibles

La Jornada: Visita de Díaz-Canel a México busca energía a precios accesibles

México “tiene claro que una de las demandas más importantes en Cuba es la provisión de energía a precios accesibles”, dijo un funcionario de la cancillería

Miguel Díaz-Canel México
Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos.- Al parecer la fugaz visita de Miguel Díaz-Canel a México tenía mas intenciones de negociar que de “estrechar lazos” con el hermano pueblo, como cacarea una y otra vez la prensa oficialista cubana.

De acuerdo a una nota del diario mexicano La Jornada, Díaz-Canel “y su comitiva se reunieron en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional”, y el tema central del encuentro fue “el suministro de energía a la isla a precios accesibles”.

Aunque oficialmente no ha trascendido lo conversado en el encuentro, el titular de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Reyes Zúñiga, dijo al recibir a la delegación cubana que México “tiene claro que una de las demandas más importantes en Cuba es la provisión de energía a precios accesibles y con suficiencia; seguramente avanzaremos por ahí”.

Esta es la tercera ocasión en la que el gobernante cubano llega a México, y para celebrarlo, él y López Obrador lanzaron sendos mensajes en sus redes sociales.

El mexicano escribió, junto a una foto de ambos: “sostuve un agradable encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Desde siempre nuestros pueblos mantienen relaciones de hermandad, y hasta en los momentos más difíciles hemos sabido respetarnos mutuamente y ser amigos de verdad”.

Díaz-Canel, por su parte habló de la emoción de su primera visita oficial a tierras mexicanas: “En primera visita oficial como Presidente de la República de #Cuba, emociona volver al entrañable México, tan ligado a nuestra historia y a la de toda Latinoamérica”.

Según las declaraciones de Reyes Zúñiga, “de los temas de la agenda bilateral también se revisaron los programas permanentes existentes en materia de educación superior y salud, en particular de atención hospitalaria”, reza la nota.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]