La Isla de los Cocos cierra cada vez que llueve

La Isla de los Cocos cierra cada vez que llueve

Carece de drenaje. La montaña rusa, está rota desde hace quince días. Y los demás aparatos crujen faltos de mantenimiento. Padres, niños y jóvenes se van muy molestos

coco_downLA HABANA, Cuba.- El Parque de diversiones “La Isla de los Cocos”, situado  en la 5ta Avenida y 110A, en Playa, permanece cerrado desde el sábado 14 de junio a causas de las lluvias del viernes 13. El domingo Día de los Padres, acudió mucho público que se iba molesto al saber que estaba cerrado. Este centro y otro similar en Arroyo Naranjo, son los mayores parques  de diversiones que existen en La Habana para niños y mayores.

La Isla de los Cocos se construyó con la ayuda de los chinos en el año 2007, sobre las ruinas del “Coney Island”, el iconico parque habanero, fue pasto del abandono y el salitre. A la Isla actual, también  le queda poco para verla destruida como años atrás le pasó al Coney Island.

Una empleada, a la entrada del parque, manifestó: “Hoy no se trabaja aquí. En la primavera, cada vez que llueve, el parque no funciona, la mayoría de las áreas de diversiones se inundan. Llevamos tiempo así, el drenaje está atascado, le cae agua a las conexiones eléctricas, todo se va deteriorando, no arreglan los problemas que se presentan, ni le dan mantenimiento adecuado a los equipos en uso”.

Barcazas aéreas_foto de  Ernersto García
Barcazas aéreas_foto de
Ernersto García

La trabajadora, también nos dijo: “La montaña rusa, está rota hace más de 15 días. Los niños y jóvenes se van muy molestos, porque vienen con una idea y cuando llegan aquí, le tenemos que decir, que tal equipo no funciona, que estamos cerrados, etc. Ahora mismo, son cerca de las 11:30 de la mañana, por aquí han pasado cientos de madres y padres, que no saben que el centro está cerrado, se van muy molestos, porque vienen de lejos con sus hijos, sobrinos o nietos. Tienen toda la razón, pero no pasa nada, las quejas se la lleva el viento, aunque salga por la prensa”.

 [email protected]

Ernesto García Díaz

Graduado de Lic. en Derecho en la Universidad de Camagüey, Cuba. Abogado, notario y dirigente empresarial, consultor marítimo-portuario, especialista en comercio internacional. Autor con el Dr. René Gómez Manzano, del Proyecto de Ley Tierra y el Desarrollo Productivo. Actualmente reside en Miami.

[fbcomments]