La Habana, elegida Ciudad Maravilla del mundo

La Habana, elegida Ciudad Maravilla del mundo

La capital cubana fue seleccionada ayer domingo en Dubái como una de las siete Ciudades Maravilla del mundo, por delante de Ciudad de México o Barcelona

habana vieja 600x400MIAMI, Estados Unidos. -La capital cubana fue elegida ayer domingo en Dubái, a partir de la iniciativa New7Wonders, como una de las siete Ciudades Maravilla del mundo.

Las otras urbes que comparten esta distinción, según el comunicado de la entidad, son La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas), informa el diario oficialista de la isla, Granma.

Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito.

Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora, reconocido cineasta suizo, afirmó que la elección se ha realizado a partir de “más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes” en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”.

La elección es en base a un sistema que Weber denominó “ejercicio democrático global”, llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas.

También se ha podido usar el voto por correo por medio de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.

Para este hecho el gobierno cubano habilitó y promovió el voto por La Habana, a través de un mensaje de texto al número 8888 con el texto “Ciudad Ayuda”.

ARTÍCULO RELACIONADO: La Habana, la maravilla del engaño

 

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]