Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 19 de agosto 2017

La Fundación Bacardí apoyará el proyecto CubaDecide hasta 2018

Rosa María Payá agradeció la ayuda que ha brindado la institución

 |   |  comment count

Rosa María Payá, líder de la iniciativa CubaDecide (havanaleaks.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Fundación Bacardí apoyará el proyecto CubaDecide, que lidera Rosa María Payá, como programa insignia de esa organización para apoyar hasta 2018.

Según declaró la institución en un comunicado, CubaDecide “está suscitando apoyo en la Isla y en todo el mundo” en su demanda por un plebiscito en Cuba.

La iniciativa que encabeza Rosa María Payá “ha logrado el compromiso de 12 expresidentes, dos parlamentos (Chile y Paraguay), más de 65 grupos de la sociedad civil cubana y varias docenas de organizaciones internacionales, todas ellas comprometidas a movilizarse junto al pueblo cubano en su demanda por un plebiscito”, detalla Bacardí.

CubaDecide tiene como objetivo organizar un plebiscito “que cambie el sistema totalitario de partido único en otro democrático y pluripartidista”. El proyecto no tiene fines de lucro y es no partidista y es, según Bacardí, una oportunidad “para continuar con su tradición de la administración social”.

Agrega la nota que CubaDecide trabaja para que “Cuba sea una sociedad próspera, sana y feliz, de ciudadanos libres. Una nación abierta al mundo a la que siempre el cubano pueda decidir regresar. El hogar donde todos cuentan sin miedos ni hipocresías y donde los cubanos realicen sus sueños con trabajo, creatividad y esfuerzo propio”.

La Fundación destacó en el comunicado su inspiración y sus antepasados ​​cubanos, así como sus intereses propios respecto al futuro de la isla.

Al mismo tiempo, Rosa María Payá destacó el apoyo recibido para el proyecto CubaDecide como uno de los mejores tributos a las ideas de su padre, Oswaldo Payá, fallecido en julio de 2012.

Los ahora patrocinadores de CubaDecide son una institución sin fines de lucro que no posee afiliación alguna con la empresa Bacardí Limited, más allá de que la marca comercial es negocio familiar de quienes además poseen la Fundación Familia Bacardí.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: