La cubana Yumilka Ruiz exaltada al Salón de la Fama del Voleibol Internacional

Con este reconocimiento, cuya ceremonia oficial será en octubre próximo, la “morena del Caribe” se convierte en la sexta cubana en ingresar al selecto espacio
Yumilka Ruiz, cubana, voleibol, Salón de la Fama
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La cubana Yumilka Ruiz, una de las espectaculares “Morenas del Caribe”, ingresará al Salón de la Fama del Voleibol Internacional (IVHF, por sus siglas en inglés), con sede en Holyoke, Massachusetts.

Según informó este lunes el IVHF, la ceremonia oficial de exaltación será el 21 de octubre próximo en Holyoke.

Al hacer el anuncio, el director ejecutivo de IVHF, George Mulry, declaró: “Cada homenajeado trae una historia única que se compartirá con el mundo”.

Junto a la cubana serán exaltados el cuatro veces atleta olímpico Phil Dalhausser (Estados Unidos, voleibol de playa); la dos veces medallista olímpica y cinco veces campeona del Circuito Mundial FIVB, Larissa França Maestrini (Brasil, jugadora de playa); el tres veces medallista olímpico, Katsutoshi Nekoda (Japón, jugador de interior masculino); el medallista olímpico y veterano entrenador profesional Silvano Prandi (Italia, entrenador); y el primer miembro en representar a Tailandia en la IVHF, Shanrit Wongprasert (Tailandia, líder).

Sobre estos atletas, el Salón de la Fama del Voleibol Internacional recordó que “estuvieron en la cima del juego en sus respectivas categorías, haciendo historia en el camino hacia este prestigioso reconocimiento”.

“Desde 1985, la IVHF ha tenido el gran honor de incorporar a las leyendas de nuestro deporte y al mismo tiempo reconocerlas por sus carreras históricas y numerosos logros”, agregó el presidente de la IVHF, Steve Bishop.

Yumilka Ruiz, cuya posible entrada al Salón se había anunciado en abril pasado, se convierte en la sexta cubana en integrar el selecto espacio. La primera cubana en ser exaltada al Salón fue Regla Torres, en 2001. Le siguieron Mireya Luis (2004), Magaly Carvajal (2011), Mirka Francia (2019) y Taismary Agüero (2021).

Ruiz, campeona olímpica de Atlanta 1996 y Sidney 2000; titular mundial en 1998, entre muchos otros triunfos durante una carrera de 15 años en la selección nacional, emocionó a los amantes del voleibol desde 1996 hasta 2008, época en que esta disciplina en Cuba vivió sus mejores momentos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist