1

Cruz Roja cubana se disculpa por agresión de camillero

LA HABANA, Cuba, 4 de abril (Agencias, 173.203.82.38) – La Cruz Roja cubana se disculpó por la agresión de uno de sus camilleros contra Andrés Carrión, el hombre que gritó “Abajo el comunismo” el pasado 26 de marzo antes de comenzar la misa oficiada por el papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba.

Según reportes de martinoticias.com, el Comité Internacional de la Cruz Roja difundió la disculpa de la delegación cubana en su cuenta de Twitter y reconoció que su voluntario “actuó de forma violenta, faltando a los principios y valores de la organización, mediante una acción individual”, algo que consideraron un “hecho aislado”.

El Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Cubana dijo que tomó la medida de separar de sus filas al voluntario e informarlo públicamente a todos sus miembros, pero no se indica en ningún momento el nombre del agresor, que sigue siendo una incógnita, ni los motivos que lo impulsaron a reaccionar con tal agresividad.

Según la carta firmada por el Dr. Luis Foyo Ceballos, el camillero actuó “sin tener en cuenta que estaba haciendo uso del emblema de la Cruz Roja y prestando un servicio de asistencia en tan memorable acto”.

Foyo Ceballos expresó en el documento “sus disculpas de forma muy atenta y apenada por los hechos ocurridos”, pero se refirió a Carrión “como “un ciudadano que se manifestaba ofensivamente”.

Olivier Mockli, Coordinador de Comunicación de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja encargada de América Latina y Cuba dijo a Radio Martí: “Por nuestra parte estamos satisfechos de la posición y de la medida que tomaron”.