La Ciudad de Hialeah prohíbe socializar en las ventanillas de café

La Ciudad de Hialeah prohíbe socializar en las ventanillas de café

“No se permitirá a nadie quedarse en la ventanita a tomarse un café con toda tranquilidad y a socializar con los amigos”, dijo el alcalde de la ciudad

Hialeah
Alcalde de la Ciudad de Hialeah Carlos Hernández. Foto Instagram

MIAMI, Estados Unidos.- Para restringir la socialización en las famosas ventanillas de las cafeterías, la Ciudad de Hialeah aprobó este jueves una orden de emergencia que prohíbe reunirse a “tomar café y contarse historias” en estos lugares.

En tiempos de coronavirus las ventanillas ahora solo serán para ordenar y luego recoger los pedidos, dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

“No se permitirá a nadie quedarse en la ventanita a tomarse un café con toda tranquilidad y a socializar con los amigos”, aseguró.

 

View this post on Instagram

 

@telemundo51 @univision23 @americateve41 @enriquesantos @megatvlive

A post shared by Carlos Hernandez (@mayorhialeah) on

A esto se suma que todos los vecinos y residentes de Hialeah deben usar mascarillas cuando salgan a la calle, en lugares incluso como las ventanitas, según dos órdenes de emergencia.

De acuerdo a las restricciones implementadas, luego de hacer el pedido debe esperar en su carro, señaló el alcalde.

Así mismo, los restaurantes son los responsables de hacer cumplir la nueva orden de la Ciudad y pueden llamar a la Policía de Hialeah si es necesario, dijo el alcalde. “Por favor, obedezcan la ley”, pidió Hernández a sus residentes.

Sobre este tema el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, abundó hace más de dos semanas, y amenazó con cerrar las famosas ventanillas de café, sin embargo, ordenando que los negocios marcaran en el suelo separaciones de seis pies para que los clientes mantuvieran distancia entre sí.

De acuerdo a una nota de el Nuevo Herald, hasta “el miércoles, Hialeah tenía la tercer mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en la Florida, después que numerosas personas se agolparon para recibir las planillas impresas para recibir beneficios por desempleo afuera de la Biblioteca John F. Kennedy en la ciudad”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]