Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 07 de diciembre 2016

La Casa Blanca presiona a La Habana para sellar pacto con corporaciones de EEUU

Google y General Electric entre ellas

 |   |  comment count
Google es una de las compañías que está intentando entrar en Cuba (insidermonkey.com)

Google es una de las compañías que está intentando entrar en Cuba (insidermonkey.com)

MIAMI, Estados Unidos.- General Electric Co. y Google están entre las firmas que funcionarios estadounidenses creen asegurarán los acuerdos para operar en Cuba, a medida que la administración Obama presiona a La Habana para completar los acuerdos pendientes antes de que Donald Trump asuma la presidencia de EE.UU., de acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el Wall Street Journal.

Se espera que tres compañías de cruceros de EE.UU. anuncien acuerdos para comenzar servicio a Cuba, incluyendo Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Royar Caribbean Cruises Ltd. y Pearl Seas Cruises.

La firma de acuerdos se anunciaría en las próximas semanas, agregaron las fuentes citadas.

“Continuamos hablando con Cuba y estamos en medio de las negociaciones”, dijo a su vez un portavoz de General Electric.

Vanessa Picariello, portavoz de Norwegian Cruise Line, dijo que la firma está “en conversaciones continuas con las autoridades cubanas pertinentes”. Añadió que permanecía “optimista respecto a recibir aprobación para una o más” de la marcas que administra Norwegian.

Representantes de otras compañías de cruceros hicieron comentarios similares en cuanto al interés en explotar las posibilidades de Cuba como destino de sus viajes.

Sin embargo, ningún funcionario de la gigante de Internet, Google, aceptaron comentar para el Wall Street Journal.

Los tratos que se consigan con Cuba están encaminados a fortalecer la política de acercamiento de Barack Obama. Los funcionarios de la Casa Blanca están inseguros de cómo Donald Trump, el presidente electo, llevará el deshielo entre Washington y La Habana una vez asumidas sus funciones en el Despacho Oval.

Trump se ha mostrado dispuesto a suspender la normalización de relaciones bilaterales “si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, cubanoamericano y estadounidense”.

A pesar de que no hay un tratado formal entre EE.UU. y Cuba que pueda ser deshecho, sí ha existido un esfuerzo amplio por expandir los lazos económicos, comerciales y culturales entre los dos países luego de que Obama y Raúl Castro anunciaran en diciembre de 2014 el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Varias han sido las firmas estadounidenses que han conseguida lo aprobación de Washington para hacer negocios con Cuba. Sin embargo, todavía La Habana no ha concedido los permisos.

Los movimientos en la Casa Blanca para acelerar el proceso de aprobación de compañías estadounidenses cobraron más fuerza a fines del pasado verano.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: