Kozak: “Viajes turísticos a Cuba sirven de fachada a violaciones de DD.HH.”

Kozak: “Viajes turísticos a Cuba sirven de fachada a violaciones de DD.HH.”

El funcionario estadounidense aseguró que régimen cubano usa el turismo y los viajes a la Isla para limpiar su imagen a nivel internacional

Michael G. Kozak, Cuba, Turismo
Michael G. Kozak (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El Subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, llamó a no apoyar al régimen cubano con viajes turísticos que sirven de “fachada” a violaciones de derechos humanos.

El funcionario aseguró este jueves que la dictadura castrista usa el turismo y los viajes a la Isla para limpiar su imagen a nivel internacional.

“¿Resorts de playa con todo incluido? Detrás de la fachada hay un sistema corrupto de abuso a los derechos humanos, encarcelamiento político y restricciones a la libertad personal. Eso es lo que realmente apoya el vacacionar en Cuba”, señaló Kozak en Twitter.

El pasado lunes el diplomático había aconsejado a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Cuba debido a que la industria turística impulsada por el régimen financiaba “la opresión, la corrupción y la desesperación”.

Kozak recordó que a los estadounidenses que Cuba se mantenía en el Nivel 4 de alerta de viajes y llamó a los ciudadanos de otros países a reconsiderar la opción de vacacionar en la Isla caribeña.

“Los ciudadanos estadounidenses deben saber que Cuba sigue siendo un Nivel 4 (No Viajar). Las personas de otras naciones que estén considerando un viaje deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación. ¿Vale la pena su viaje?”, apuntó el funcionario.

Las denuncias públicas de Kozak se producen en momentos en que el régimen cubano promueve a la Isla como un destino seguro en plena pandemia de COVID-19.

Pese a que las fronteras permanecen cerradas al tráfico regular internacional, varios aeropuertos de la Isla ya pactaron con aerolíneas y turoperadores para la llegada de visitantes foráneos, fundamentalmente de países europeos, entre ellos Rusia.

Desde el 1 de julio pasado, varias cadenas hoteleras cubanas están autorizadas a recibir a turistas, quienes, de momento, se concentran en destinos como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]