Kozak condena sistemática represión en Cuba

Kozak condena sistemática represión en Cuba

“Los miembros de la Asamblea General deberían amonestar a Cuba por sus abusos, no elegirle para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”

Michael Kozak Cuba
Foto collage

MIAMI, Estados Unidos.- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, denunció este miércoles a través de su cuenta de la red social de Twitter la violación de los derechos humanos en Cuba.

La publicación, reposteada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, condena que el régimen castrista viole sistemáticamente los derechos del pueblo cubano.

“El régimen cubano viola sistemáticamente los derechos del pueblo cubano: niega reuniones pacíficas, controla el arte y el periodismo y criminaliza la disidencia”, escribió el alto funcionario estadounidense.

Y agregó que los “miembros de la Asamblea General de la ONU deberían amonestar a Cuba por sus abusos, no elegirle para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Poco después, en otra publicación en la misma red social, Kozak reclamó que el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU debería proteger los derechos de todos los ciudadanos, y pedir cuentas a las dictaduras del mundo, como la cubana.

Sin embargo, “esto no sucederá si el régimen cubano, una dictadura que encarcela a activistas de derechos humanos y periodistas, y pisotea la libertad de expresión y de culto, se une de nuevo al Consejo”, escribió.

Kozak, acérrimo crítico de la dictadura castrista, recordó en el Día de la Democracia, el pasado martes, que “las democracias rinden cuentas a sus ciudadanos. Observan el Estado de derecho, protegen la vida y la propiedad privada, y respetan las libertades, la dignidad y la igualdad de todas las personas”.

Sobre la manera en la que el gobierno de La Habana oprime a sus ciudadanos mientras culpa de sus desgracias a terceros, Kozak criticó el pasado 27 de agosto la retención en el puerto del Mariel de la ayuda humanitaria recogida en Miami el 16 de mayo por cubanos residentes en el sur de Florida y organizaciones del exilio.

La dictadura castrista tiene retenido desde el 11 de agosto los cinco contenedores que llegaron al puerto cubano con la ayuda, que puede beneficiar a al menos 15 000 familias en la Isla.

“No hay embargo sobre la ayuda humanitaria: el régimen está bloqueando estos suministros necesarios, no Estados Unidos”, escribió en ese entonces.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]