Kim Jong-Un felicita a Raúl Castro y Díaz-Canel por triunfo de la Revolución

Kim Jong-Un felicita a Raúl Castro y Díaz-Canel por triunfo de la Revolución

El dictador norcoreano también envío a la embajada cubana en Pyongyang un cesto de flores

Kim Jong-Un junto a Díaz-Canel en Pyongyang (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador norcoreano Kim Jong-Un felicitó a Raúl Castro y al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, informó este miércoles la agencia oficialista Prensa Latina.

“Bajo la enérgica orientación de los estimados compañeros Raúl Castro Ruz y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, (Cuba) defiende con firmeza las valiosas conquistas de la revolución y lleva adelante la causa socialista”, señalo Kim Jong-Un en una misiva enviada a ambos dirigentes.

Con motivo de la fecha, el líder norcoreano también envío a la embajada cubana en Pyongyang un cesto de flores coreanas.

En su mensaje, Kim Jong-Un celebró la gestión del régimen y apuntó que gracias a la gestión del Partido y del Estado, Cuba “frustra tajantemente la brutal campaña de sanción y bloqueo de las fuerzas hostiles”.

Corea del Norte es uno de los pocos aliados estratégicos del régimen cubano, por lo que son comunes los cumplidos y las muestras de aprecio entre las nomenclaturas de ambos países.

En mayo de 2019 el propio gobernante cubano Miguel Díaz-Canel envió a Kim Jong-Un una colección musical inédita en soporte digital titulada “Canciones de Patria”.

El obsequio fue entrado por el embajador de Cuba en ese país, Jesús Aise Sotolongo, al vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Su Yong.

La compilación incluía canciones de icónicos cantantes, trovadores y artistas cubanos como Carlos Puebla, Eduardo Saborit, Joseíto Fernández, Celina González, Silvio Rodríguez, entre otros.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]