Desertor norcoreano está “99 por ciento seguro” de que Kim Jong-Un murió

Desertor norcoreano está “99 por ciento seguro” de que Kim Jong-Un murió

Ji Seong-ho, legislador de Corea del Sur que huyó en 2006 del régimen norcoreano, aseguró que el dictador murió después de someterse a una cirugía y que la noticia va a ser anunciada en breve

Kim Jong Un, Corea del Norte, Coronavirus,
Kim Jong-un (Foto: KCNA)

MIAMI, Estados Unidos. – Ji Seong-ho, un legislador de Corea del Sur que huyó en 2006 del régimen norcoreano, aseguró este viernes que está “99 por ciento seguro” de que Kim Jong-un murió después de someterse a una cirugía y que la noticia va a ser anunciada en breve por el régimen comunista.

Los rumores sobre el fallecimiento de Kim, quien se habría sometido a una intervención quirúrgica cardiovascular, han aumentado por la ausencia del dictador norcoreano de los medios de su país, en los que no aparece desde hace tres semanas.

Mientras que varios reportes indican que se encuentra en “grave peligro”, otras fuentes contradicen los rumores y aseguran que está escondido en un complejo hotelero en la costa norcoreana evitando así infectarse por el nuevo coronavirus.

Según Ji Seong-ho, Kim habría muerto la semana previa. Aunque no reveló su fuente, dijo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que Pyongyang probablemente elegirá como nueva lideresa a Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un.

Seong-ho perdió una mano y una pierna con solo 13 años en un accidente ocurrido en 1990 mientras robaba carbón para ayudar a mantener con vida a su familia en medio de la gran hambruna que azotó a su país.

Un tren cortó un brazo y una pierna del niño. Fue llevado de urgencia al hospital, donde lo operaron sin morfina ni anestesia.

“Me quedé discapacitado por culpa de la administración, pero nos imputaban la responsabilidad y nos torturaban”, ha denunciado el legislador.

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el actual legislador en Corea del Sur constituye un “ejemplo de libertad”. Desde su puesto, Seong-ho defiende a los que, como él, huyeron de Corea del Norte.

Tres décadas después, del otro lado de la Zona Desmilitarizada que divide a las dos Coreas, Seong-ho logró un escaño por el Partido por un Futuro Unido (en la oposición).

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]