Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 24 de marzo 2017

Karina Gálvez, editora de ‘Convivencia’, es liberada bajo fianza

Tras seis días de encarcelamiento, no se le comunicó sobre una fecha para someterla a juicio

 |   |  comment count
Karina Gálvez (ABC.es)

Karina Gálvez (ABC.es)

MIAMI, Estados Unidos.- La economista Karina Gálvez fue liberada en la noche de este martes luego de permanecer seis días en prisión y de que su familia pagara una fianza de 2 000 pesos cubanos, informa 14ymedio.

En declaraciones al diario independiente, la editora de la revista Convivencia agradeció a todos los que denunciaron su arresto el pasado 11 de enero, cuando las autoridades allanaron su vivienda y se la llevaron detenida para la prisión del kilómetro cuatro y medio de la carretera a San Juan, provincia de Pinar del Río.

A Gálvez no se le comunicó de fecha alguna para interrogatorio o juicio, y su salida de la cárcel ocurrió pocas horas después de que Dagoberto Valdés, director de Convivencia, fuese sometido a un interrogatorio relacionado con las acusaciones a la editora de la revista.

Según narró Valdés a 14ymedio, fue conducido a un cuarto de interrogatorios donde había una cámara de video, y le comunicaron que era “testigo de un delito económico que no tiene nada que ver con el proyecto del Centro de Estudios Convivencia”.

La mayor Odalys, como se identificó la oficial que interrogó a Valdés, repitió las preguntas que le hizo a la hermana de Karina, Livia Gálvez, y a otro integrante de Convivencia, Idael Márquez, quienes habían sido citados por la policía el lunes y el sábado pasados, respectivamente.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: