Justin Trudeau pide colaboración de Cuba para solucionar crisis en Venezuela

Justin Trudeau pide colaboración de Cuba para solucionar crisis en Venezuela

El primer ministro canadiense se ha unido a 14 países del aérea que buscan la “mediación” de Cuba para encontrar una salida pacífica al conflicto

Miguel Díaz-Canel y Justin Trudeau
Miguel Díaz-Canel y Justin Trudeau (Foto Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel colaborar para solucionar la situación de Venezuela, un país que desde hace varios meses vive una grave crisis económica, política y social.

Según un comunicado publicado por el gobierno de Canadá, Trudeau y Díaz-Canel sostuvieron una comunicación telefónica en la noche del pasado viernes, en la cual el mandatario canadiense expresó su deseo de que se respete la Constitución en el país petrolero.

De esta forma, el líder canadiense se ha unido a un grupo de 14 países latinoamericanos que buscan la “mediación” de Cuba para encontrar una salida pacífica a un conflicto en el que también se ha involucrado Rusia.

Sin embargo, pese al llamado de Trudeau para la realización de elecciones libres en el país sudamericano, el régimen cubano aseguró que continuará reconociendo a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Enfaticé en necesidad del diálogo con el presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera”, escribió el gobernante en Twitter.

Díaz-Canel también agradeció a Trudeau por su oposición a la Ley Helms-Burton, cuyo título III entró en vigor el pasado 2 de mayo y que permite a empresas o ciudadanos norteamericanos que hayan sido expropiados por el régimen castrista demandar en cortes norteamericanas a empresas o personas jurídicas que lucren o trafiquen con dichos bienes.

El dialogo entre Trudeau y Díaz-Canel se produce en momentos en que Estados Unidos culpa al régimen de la Isla de realizar operaciones de inteligencia en Venezuela con el objetivo de apuntalar a la dictadura de Maduro.

[fbcomments]