Justicia de EE.UU. presenta cargos contra Fiscal General de Venezuela

Justicia de EE.UU. presenta cargos contra Fiscal General de Venezuela

Luisa Ortega Díaz ha sido acusada por, supuestamente, haber recibido sobornos para desestimar un caso de corrupción contra las empresas del venezolano Carlos Enrique Urbano Fermín

Luisa Ortega Díaz,
Luisa Ortega Díaz (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, podría estar implicada en un caso de corrupción, informó este miércoles el diario El Nuevo Herald.

La funcionaria ha sido acusada por la Fiscalía Federal de Miami por, supuestamente, haber recibido sobornos por parte de un contratista de PDVSA para desestimar un caso de corrupción abierto contra las empresas del empresario venezolano Carlos Enrique Urbano Fermín, acusado por lavado de dinero y de usar el sistema financiero de Estados Unidos para pagar el soborno.

Fuentes a las que tuvo acceso ese medio aseguran que la fiscal ha sido identificada como Funcionario Venezolano Número 1 en el juicio contra Urbano Fermín.

Ortega Díaz, que es considerada por el presidente encargado Juan Guaidó como la legítima Fiscal General de Venezuela, se encuentra exiliada en Colombia. Desde allí negó las acusaciones en su contra.

La funcionaria asegura que el caso contra el empresario venezolano Carlos Enrique Urbano Fermín fue orquestado por el fiscal de Maduro, Tareck William Saab.

“Me sorprende que un caso montado vilmente por Tareck William Saab, como es la supuesta extorsión al ciudadano Carlos Enrique Urbano Fermín, se pueda estar investigando en Estados Unidos”, dijo Ortega en un video.

Urbano Fermín, miembro de una familia de hombres de negocio con vínculos con PDVSA y el régimen chavista, fue acusado el pasado 21 de marzo por la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida de conspirar para pagar sobornos a un alto funcionario de la Fiscalía General de Venezuela en abril de 2017, a través de un abogado venezolano que actuó como intermediario en Miami.

Según Ortega Díaz, detrás de la trama contra Urbano Fermín hay un claro interés por parte del régimen chavista de involucrarla en el caso. Con tal objetivo, el régimen de Maduro estaría utilizando al hermano del empresario como rehén.

“El solo hecho de que Carlos Enrique Urbano Fermín tenga preso en Venezuela a su hermano y que luego de ese hecho aparezca en los Estados Unidos declarando en mi contra es un clave indicio de que él está coaccionado por el régimen venezolano”, agregó Ortega Díaz.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]