Justicia de Bolivia investiga supuesta relación de Evo Morales con una menor

Justicia de Bolivia investiga supuesta relación de Evo Morales con una menor

El anuncio fue hecho este martes por el viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, quien señaló a medios bolivianos que el caso será tratado con prudencia por parte de las autoridades

Evo Morales; Bolivia;
Evo Morales (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Justicia de Bolivia abrió una investigación contra el expresidente Evo Morales por una supuesta relación amorosa sostenida con una menor de edad, con la que habría tenido un hijo.

El anuncio fue hecho este martes por el viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, quien señaló a medios bolivianos que el caso será tratado con prudencia por parte de las autoridades.

El funcionario declaró a Radio Fides que se trata de un “tema bastante, bastante delicado”, por estar involucrada en el mismo una menor de edad.

Melgar señaló que la denuncia contra Morales fue interpuesta de forma anónima, por lo que se realizan “las investigaciones pertinentes para estar plenamente seguros de que el hecho existió”.

“No queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo”.

Además de la investigación en cuestión, medios bolivianos han informado sobre otra presunta relación amorosa de Morales con una con una joven de 19 años, que habría comenzado cuando ella todavía era menor de edad.

No es la primera vez que Evo Morales es denunciado por escándalos asociados a vínculos amorosos. En 2016, medios de prensa aseguraron que el entonces mandatario había tenido una relación con Gabriela Zapata, exgerente de la empresa china CAMC, a la que el Estado boliviano adjudicó contratos millonarios.

Morales, que llegó al poder en 2006, renunció al cargo en noviembre del año pasado, tras la revuelta social desatada en rechazo a su victoria en los comicios celebrados un mes antes. Actualmente, se encuentra refugiado en la Argentina.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]