Justicia brasileña libera a Lula da Silva

Justicia brasileña libera a Lula da Silva

La decisión fue dictaminada a las 4:15, hora local, por el juez federal Danilo Pereira Junior

Luiz Inácio Lula da Silva (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – La justicia de Brasil ordenó este viernes la liberación inmediata del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanecía en prisión desde enero de 2018 por su implicación en un caso de corrupción.

De acuerdo con el diario argentino Infobae, la decisión fue dictaminada a las 4:15, hora local, por el juez federal Danilo Pereira Junior.

“Ya no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”, decretó el magistrado de ejecución de penas en un fallo de menos de dos páginas.

La orden de liberación de Lula se produce apenas un día después de que el Tribunal Supremo (STF) señalara que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

Medios brasileños aseguran que Lula debe abandonar la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que está recluido en las próximas horas del viernes.

Apunta el diario “Folha de S. Paulo” que la defensa del expresidente ya había acudido a la prisión de Curitiba el viernes por la mañana y que, tras una reunión con Lula, había hecho la solicitud formal de su liberación.

El rotativo precisa que la orden liberación de Lula no significa el final del juicio sobre el triplex Guarujá, por el cual fue condenado por corrupción y lavado de dinero en julio de 2017.

Ahora, el objetivo del entorno de Lula es obtener la anulación completa del caso. La basa de su defensa es la supuesta parcialización del juez Sergio Moro, encargado del caso del Lava Jato.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]