Julio Borges: “la libertad de Venezuela será también la libertad de Cuba”

Julio Borges: “la libertad de Venezuela será también la libertad de Cuba”

Para el político y abogado venezolano las dictaduras de Caracas y La Habana se necesitan mutuamente “dependen una de la otra”

Julio Borges

MIAMI, Estados Unidos.- Julio Borges, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, dijo en su cuenta de la red social de Twitter que “la libertad de Venezuela será también la libertad de Cuba”.

Borges aseguró en su tuit que la dictadura de Nicolás Maduro financió más del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del régimen cubano, y que, pese a la crisis y destrucción de PDVSA, la dictadura de su país continúa abasteciendo de petróleo a La Habana.

“El régimen llegó a financiar poco más del 20% del PIB de Cuba. Pese a la destrucción de PDVSA, siguen mandando una cantidad importante de petróleo a La Habana. Estamos ante dos regímenes que son dependientes el uno del otro. La libertad de Venezuela será también la libertad de Cuba”, escribió.

Para Julio Borges las dictaduras de Caracas y La Habana se necesitan mutuamente “dependen una de la otra, vemos como la crisis en Cuba inició una vez cayó el subsidio venezolano. Es por eso que la libertad para Venezuela también será la libertad para Cuba”.

Así mismo, el representante de la política exterior del gobierno interino de Juan Guaidó insistió en la importancia de que la región comprenda que es un riesgo para la seguridad y la estabilidad democrática de cada país la alianza castrochavista.

Según Borges los procesos de protestas que se dieron el pasado año en diversos países fueron impulsados por estos regímenes.

El pasado 31 de marzo, el político y abogado venezolano había denunciado también en Twitter el aumento de los envíos de gasoil a Cuba en medio de la crisis de abastecimiento de combustible que vive el país suramericano.

En ese momento hizo público en su red social un despacho aduanero que daba cuenta de la salida de un carguero rumbo a la provincia de Cienfuegos, en Cuba.

“Así actúa la dictadura, mientras en nuestro país diariamente miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible, Maduro prefiere hoy enviar un cargamento de gasoil a Cuba. Son unos traidores a Venezuela y unos sirvientes de los cubanos”, escribió entonces Borges.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]