Juantorena: su estado de salud empeoró por dengue tras regresar de Miami

"Juantorena fue hospitalizado en Miami, le hicieron varios exámenes médicos y regresó a Cuba en mejores condiciones de salud”, dijeron a CubaNet familiares del exatleta
Miami, Juantorena, Cuba, dengue
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- A su regreso de Miami, Estados Unidos, el doble campeón olímpico Alberto Juantorena fue hospitalizado en estado grave en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana. 

Fuentes cercanas a Juantorena comentaron a CubaNet que el exatleta se contagió con COVID-19 en Miami, mientras visitaba a sus hijos que residen en el Sur de Florida. 

“Juantorena fue hospitalizado en Miami, le hicieron varios exámenes médicos”, dijo la fuente que solicitó no ser identificada, y agregó que regresó a Cuba en mejores condiciones de salud. 

“Él lo que tiene ahora es dengue”, afirmó la fuente. “El dengue es lo que complicó su estado de salud”, añadió.

Según la primera nota oficial del régimen cubano, el exatleta se encontraba reportado de grave con un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular. No fue hasta horas recientes que el periódico Juventud Rebelde precisó: “En los estudios realizados se confirma dengue serotipo tres”.

De acuerdo al medio oficialista, “en estos momentos se encuentra con ventilación mecánica y apoyo con drogas vasoactivas”.

Juantorena se proclamó campeón olímpico en los 400 y 800 metros de distancia en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Su compromiso con el Gobierno cubano lo llevó a ocupar cargos dirigentes dentro del movimiento deportivo cubano, entre los que se encuentran haber sido vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba entre 1985 y 2013.

Actualmente es miembro del Comité Olímpico Internacional y ocupa el cargo de presidente de la Federación Cubana de Atletismo. 

En junio de 2012 fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist