Guaidó promete recuperar la cadena Telesur

Guaidó promete recuperar la cadena Telesur

El presidente encargado de Venezuela aseguró que la cadena, brazo informativo del régimen chavista, será reestructurada y puesta al servicio del pueblo

Juan Guaidó promete recuperar la cadena Telesur (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela y líder del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró que la cadena multinacional Telesur, brazo informativo del régimen chavista, será reestructurado y puesto al servicio del pueblo.

En un acto en la parroquia El Paraíso, en el Distrito Capital, Guaidó señaló que se creará una comisión para cambiar el sentido de ese medio, operado en su mayoría por venezolanos y cubanos.

“Ustedes imaginen en todo el continente ya no una señal que miente, que busca la desigualdad, la desinformación, promover grupos terroristas y desestabilizadores sino una al servicio de la democracia en la región, al servicio del empoderamiento de los ciudadanos, de buscar un modelo que sí funciona”, dijo Guaidó frente a cientos de seguidores.

Con la medida, el presidente encargado buscará desmontar el aparato de propaganda estatal.

“Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, dijo Guaidó en Twitter.

Telesur es un canal de televisión multiestatal de noticias con sede central en la ciudad de Caracas, Venezuela. Fue fundada en enero de 2005​ bajo la jurisdicción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

El canal ha sido acusado de informar de manera parcial, realizar propaganda chavista, promoción del socialismo y de tergiversar hechos a favor del régimen de Nicolás Maduro y de gobiernos con ideologías de izquierda.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]