Juan Guaidó: Informe de Bachelet confirma “lo que hemos denunciado por años”

Juan Guaidó: Informe de Bachelet confirma “lo que hemos denunciado por años”

El gobernante dijo haber recibido numerosas llamadas de presidentes y políticos “escandalizados” con el escenario que mostraba el informe

juan_guaido
Juan Guaidó (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró el reciente informe emitido por la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde se exponen y detallan las arbitrariedades llevadas a cabo por el régimen chavista.

“Hoy, gracias a nuestra lucha, a nuestro esfuerzo y persistencia, logramos que la ONU evidenciara lo que hemos denunciado por años”, escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) subrayó en un audio anexo al tweet que la publicación del informe es “un logro producto del sacrificio y trabajo de muchas ONGs, víctimas, familiares, dirigentes y diputados que han hecho todo para visibilizar los abusos de un régimen corrupto y asesino”.

Guaidó reveló, además, que recibió numerosas llamadas de presidentes y políticos “escandalizados” con el escenario que mostraba el informe.

“Se han escandalizado (…) Agradecí sus mensajes y el compromiso de maximizar la presión internacional para enfrentar esta tragedia”, agregó.

El documento publicado por Bachelet consta de 18 páginas y da cuenta de que el régimen chavista implementa una estrategia encaminada a “neutralizar, reprimir y criminalizar” a la oposición política en Venezuela.

“Para derrotar la dictadura debemos aumentar la presión nacional. Lo que nos trajo hasta aquí. La construcción de mayoría. El insistir, el no rendirnos. El sacrificio de nuestros jóvenes, de nuestros estudiantes marchando por sus reivindicaciones en la calle luchando”, insistió el presidente encargado, que concluyó su mensaje a la nación con una convocatoria a la movilización contra el régimen de Nicolás Maduro y en conmemoración de los 208 años de la Independencia de Venezuela.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]