Juan Guaidó envía contundente mensaje a Díaz-Canel

Juan Guaidó envía contundente mensaje a Díaz-Canel

El presidente encargado de Venezuela advirtió al gobernante cubano que no habrá más petróleo venezolano para la Isla

Juan Guaidó (Foto de Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel que no habrá más petróleo venezolano para Cuba, luego de que el pasado viernes Estados Unidos impusiera sanciones a varios cargueros y empresas vinculadas a los envíos de crudo a la Isla caribeña.

En una concentración celebrada este sábado en Caracas, Guaidó aseguro que las acciones llevadas a cabo contra los envíos de petróleo tienen como objetivo la recuperación de activos y acabar con la “injerencia” de los organismos de inteligencia cubanos en el país.

“Se acabó el chuleo (el aprovechamiento) al petróleo de Venezuela, así que señor Díaz-Canel la única injerencia que no vamos a permitir, que no permitimos (…) es la que quiere hacer su G2 Cubano en Venezuela”, dijo el presidente interino ante miles de simpatizantes.

El mensaje de Guaidó a Díaz-Canel llega poco después de que el gobernante cubano calificara como “acto de extraterritorialidad” y “soberbia imperial” las tomadas por Estados Unidos para frenar los envíos de petróleo a la Isla.

“No vas a utilizar el petróleo de Venezuela para someter a nuestros militares, para investigarlos, para averiguarlos”, dijo Guaidó en otro mensaje directo a Díaz-Canel.

La agencia EFE señala que las nuevas medidas impuestas por el Departamento de Estado de EEUU contra 34 barcos de la estatal venezolana PDVSA y contra compañías extranjeras radicadas en Grecia y Liberia incluyen la congelación de los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíben las transacciones financieras con las compañías implicadas.

[fbcomments]