Juan Guaidó: “Aparato de inteligencia cubano aterroriza a militares venezolanos”

Juan Guaidó: “Aparato de inteligencia cubano aterroriza a militares venezolanos”

El líder venezolano abordó el tema en una rueda de prensa tras reunirse en la capital argentina con el presidente Mauricio Macri

Juan Guaidó (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes en Argentina que el aparato de inteligencia y contrainteligencia cubano es el principal culpable de que el grueso de los militares venezolanos aun no haya dado el paso al frente para derrocar a la dictadura e iniciar la transición a la democracia.

El líder venezolano abordó el tema en una rueda de prensa tras reunirse en la capital argentina con el presidente Mauricio Macri en el marco de una intensa agenda de trabajo que le ha llevado por varios países del continente a lo largo de la semana.

“Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela, donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente”, dijo Guaidó.

Según el presidente interino del país petrolero, el 80 por ciento de las fuerzas armadas “están a favor de un cambio”, pero el trabajo de los cubanos ha impedido que tomen partido en la grave crisis política, económica y humanitaria que vive la nación.

Guaidó también tuvo palabras de elogio para el presidente argentino, Mauricio Macri, uno de los primero en reconocer su gestión en el proceso de restauración de la democracia en Venezuela.

“Quiero agradecer al presidente y a toda Argentina por haber acogido a muchísimos venezolanos. El gesto que han tenido fue conmovedor. Ver en la plaza San Martín a miles de venezolanos y queda bien establecido quién tiene respaldo en Venezuela”, remarcó el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

Tras su paso por Argentina, Guaidó continuará rumbo a Ecuador, donde se reunirá con el presidente Lenin Moreno. Se espera que, tras la visita a ese país, el joven político regrese a Venezuela, donde, según dijo, continuará la resistencia contra la usurpación del poder de Nicolás Maduro.

[fbcomments]