Jóvenes prospectos del béisbol cubano abandonan la isla

Jóvenes prospectos del béisbol cubano abandonan la isla

Según diversas fuentes, los peloteros Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez habrían salido del país en lancha rumbo a República Dominicana

Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez (Foto Twitter/Francys Romero)

MIAMI, Estados Unidos. – Los jóvenes prospectos Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez, integrantes de las categorías inferiores del béisbol cubano, abandonaron la isla hacia República Dominicana, según información difundida por el Blog de Pelota Cubana.

De acuerdo con esa publicación, Carlos Emilio Pelegrín, jardinero, se encontraba en la lista de 34 jugadores que dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol (FCB) tras anunciarse el pacto entre el régimen de la isla y las Grandes Ligas, anulado por la administración de Donald Trump.

En el caso de Andy Marlon, es un lanzador de 18 años de edad que ya ha formado parte de equipos Cuba en diferentes categorías y que estuvo con el equipo de La Habana durante el pasado el torneo Nacional sub23.

Una fuente confirmó al diario digital Cibercuba que los peloteros habrían salido del país en lancha, algo poco común en los últimos tiempos, pero entendible si se tiene en cuenta que ambos eran de interés para la FCB, la cual pudo haber bloqueado su salida.

Los especialistas refieren que Carlos Emilio es un jugador rápido, con buen brazo y una aceleración de swing muy por encima del promedio de jugadores de su edad, mientras que Pelegrín es un espigado jardinero de más de 1.90 de estatura que ya ha estado en diferentes equipos Cuba. En ambos casos, son prospectos con potencial para firmar en el futuro con organizaciones de Grandes Ligas.

Los continuos abandonos de jóvenes talentos han desdibujado el panorama actual del béisbol en la isla, sumido en una crisis sin precedentes que tuvo su episodio más reciente en la bochornosa eliminación en primera ronda de los Juegos Panamericanos de Lima.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]