Jóvenes por la Democracia pide frenar la “injerencia” de Cuba en Venezuela y la región

Jóvenes por la Democracia pide frenar la “injerencia” de Cuba en Venezuela y la región

El grupo denunció que el régimen de Maduro cuenta con el “apoyo del aparato de inteligencia castrista”

Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y Rosa María Payá, líder del grupo Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

MIAMI, Estados Unidos.- La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia salió hoy en apoyo del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y pidió poner freno a la injerencia del “aparato de inteligencia castrista” en Venezuela y la región, informó la agencia de noticias EFE.

“Apoyamos el trabajo incansable de Almagro en defensa de la democracia en la región” y en la búsqueda de una solución a la “terrible crisis humanitaria” que devasta a Venezuela, “producto de la instauración de la dictadura de Nicolás Maduro”, expresó esta organización en un comunicado.

El grupo, con sede en Miami, denunció que el régimen de Maduro cuenta con el “apoyo de las fuerzas militares y del aparato de inteligencia castrista” y que resulta imperativo “frenar la injerencia del régimen cubano en la región”.

En ese contexto, la organización respaldó las recientes declaraciones de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien denunció a los medios que “el 60 % del territorio venezolano está controlado por diferentes grupos paramilitares y guerrilleros que siguen instrucciones directas desde La Habana”, subrayó la organización.

Una “grave denuncia” que, sin embargo, no ha despertado en las democracias de la región la “reacción coherente de rechazo a la injerencia castrista” en el país suramericano.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia está presidida por Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá, muerto en 2012 en un accidente de tráfico que su familia y numerosas voces consideran un asesinato orquestado por las autoridades de La Habana.

La organización internacional Human Rights Foundation (HRF) apuntó en un informe que existen “indicios sólidos” de que el automóvil en el que viajaba Payá y sus acompañantes fue embestido por otro.

[fbcomments]