Sigue el éxodo de peloteros cubanos: otro joven lanzador abandona la Isla

El prospecto de 16 años “era uno de los mejores talentos de la provincia de Pinar del Río y de Cuba en su categoría”, con habilidades para desempeñarse en diferentes posiciones
Laydiel Yunior Romero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El joven lanzador pinareño Laydiel Yunior Romero abandonó Cuba “en horas recientes”, confirmaron fuentes al escritor y periodista especializado en béisbol Francys Romero.

De acuerdo con el reportero, el prospecto de 16 años “era uno de los mejores talentos de la provincia de Pinar del Río y de Cuba en su categoría”, con habilidades para desempeñarse en diferentes posiciones en el campo.

“El espigado derecho lo mismo puede lanzar a altas velocidades como también jugar en el infield y el outfield. Según varios entrenadores, Romero posee un excelente somatotipo que desarrollará positivamente en los próximos 24 meses”, señaló el periodista en su página web.

Francys Romero aseguró que el joven lanzador buscará firmar dentro del sistema de Grandes Ligas (MLB) y continuar su carrera por las Ligas Menores.

Durante su estancia en Cuba, Laydiel Yunior Romero transitó por todas las categorías (desde 9-10 hasta 15-16) en Pinar del Río, “aportando en la consecución de varios campeonatos e integró tres preselecciones de equipos Cuba”. También fue líder en impulsadas como bateador del Campeonato Nacional 13-14 en 2018.

Sin embargo, Francys Romero precisa que Laydiel Yunior no pudo asistir a ninguna competencia internacional debido a la suspensión de algunos eventos en los últimos años.

“En su nueva etapa, Romero tratará de elevar su físico, esperar a la agencia libre y luego impresionar ante organizaciones de MLB”.

Desde que el 15 de noviembre de 2021 las autoridades cubanas eliminaran las restricciones de entrada y salida del país impuestas por causa de la pandemia de COVID-19, decenas de peloteros han abandonado la Isla.

La mayoría de los jugadores que abandonan Cuba ponen rumbo a República Dominicana, país donde, según el propio Francys Romero, “se encuentra el 90% del negocio.

El experto explicó a CubaNet que casi todas las organizaciones de MLB poseen academias en el país caribeño, lo que ofrece mayor visibilidad a los prospectos que buscan firmar con una franquicia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist