Joven cubano del MCL denuncia imagen del Che en libro sobre religión católica

Joven cubano del MCL denuncia imagen del Che en libro sobre religión católica

“No se pueden seguir imprimiendo libros con ese tipo de imágenes que son una alabanza satánica”, señaló Manuel Robles Villamarín

Joven cubano del MCL denuncia imagen del Che en libro sobre religión católica (Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El joven cubano exiliado y miembro del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Manuel Robles Villamarín, denunció la presencia de una imagen del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara en una tirada de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), texto de referencia dentro de la religión cristiana.

La inconformidad del joven se debe a una ilustración del volumen en la que aparece una chica cruzando un río con una remera del Che Guevara, quien fuera antagonista por excelencia del catolicismo.

“Es un libro para jóvenes que habla de la Doctrina Social de la Iglesia. Como católico no puedo dejar de denunciar y de pedir que se elimine la fotografía de la chica que viste un t-shirt de ‘Che’ Guevara (asesino, comunista, marxista, anticristiano) que aparece en la página 285”, escribió Robles Villamarín en su cuenta en Facebook.


En otro artículo publicado en la web oficial del MCL, el joven recordó el odio que profesaba el “Che” por los cristianos, así como sus “múltiples los actos sangrientos cometidos contra católicos que pacíficamente se opusieron ante el régimen de Fidel Castro”.

Asimismo, pidió a las editoriales Verbo Divino, Ediciones Encuentro, encargados de la edición y distribución del ejemplar, detener y prohibir la impresión de volúmenes con esa imagen.

“No se pueden seguir imprimiendo libros con ese tipo de imágenes que son una alabanza satánica”, agregó el joven en su cuenta de Facebook.

Robles Villamarín también recordó una poco conocida cita del “Che” Guevara en la que expresa: “No soy Cristo y filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo, lucho por las cosas que creo con toda las armas a mi alcance y trato de dejar muerto al otro”.

[fbcomments]