José Daniel Ferrer en huelga de hambre

José Daniel Ferrer en huelga de hambre

El ex preso político lleva tres semanas detenido en Santiago de Cuba sin que se le hayan formulado cargos.

LA HABANA, Cuba, 24 de abril, (Agencias, 173.203.82.38) -Tras llevar tres semanas detenido sin que se le hayan formulado cargos, el ex preso político José Daniel Ferrer García se declaró el lunes en huelga de hambre en Santiago de Cuba.

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, informó sobre el inicio de la huelga de hambre de Ferrer, de acuerdo con un reporte de la Agencia France Presse.

‚ÄúAhora, en la ma√Īana, (Ferrer) le inform√≥ a su esposa (la Dama de Blanco Belkis Cantillo) que hab√≠a iniciado la huelga de hambre‚ÄĚ, dijo Elizardo S√°nchez a la AFP.

En declaraciones a Radio Mart√≠, Belkis Cantillo dijo que logr√≥ ver a Ferrer durante unos minutos la ma√Īana del lunes en el Centro de Detenciones de Santiago de Cuba y all√≠ conoci√≥ la decisi√≥n del opositor de iniciar la huelga de hambre.

‚ÄúJos√© Daniel empez√≥ a decir que nada de marchas en otras provincias, que ten√≠a que ser aqu√≠ en Santiago de Cuba, pero enseguida el oficial le dijo que no pod√≠a hablar de esos temas y se acab√≥ la visita‚ÄĚ, relat√≥ Cantillo.

Ferrer, de 41 a√Īos y l√≠der de la opositora Uni√≥n Patri√≥tica de Cuba (UNPACU), es uno de los doce disidentes del Grupo de los 75 que tras ser liberados entre 2010 y 2011 se negaron a abandonar la isla, ¬†cuando un acuerdo entre el Gobierno cubano y el espa√Īol, con la mediaci√≥n de la Iglesia, propici√≥ el destierro de la mayor√≠a de esos ex presos pol√≠ticos a Espa√Īa.

Hace tres semanas, Ferrer fue arrestado en Santiago de Cuba junto a otros 42 opositores. Los dem√°s detenidos fueron liberados paulatinamente antes de cumplirse una semana, pero Ferrer permanece bajo arresto, sin que se le hayan formulado cargos hasta el momento.

Numerosos activistas de derechos humanos en toda la isla se han manifestado por la pronta liberación de Ferrer García y otros prisioneros del régimen castrista por razones políticas.

[fbcomments]