Jorge Ramos cuenta todo sobre su detención en el Palacio de Miraflores

Jorge Ramos cuenta todo sobre su detención en el Palacio de Miraflores

Tras ser detenido por más de dos horas junto a su equipo de trabajo, Ramos explicó que todo se generó a raíz de la inconformidad de Maduro con la preguntas

Jorge Ramos antes de ser deportado de Venezuela
Jorge Ramos antes de ser deportado de Venezuela (Foto Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Como “una total violación a la libertad de expresión y a los derechos humanos” definió el periodista de Univisión Noticias, Jorge Ramos, la retención sufrida este lunes en el Palacio de Miraflores mientras entrevistaba al dictador venezolano Nicolás Maduro Moros.

Tras ser detenido por más de dos horas junto a su equipo de trabajo, Ramos, desde un hotel de Caracas, relató a Univisión lo sucedido y explicó que todo se generó a raíz de la inconformidad de Maduro con la preguntas.

“Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo”, aseguró.

Otro de los tópicos que incomodaron a Maduro fue el concerniente a las recientes declaraciones de su exjefe de inteligencia, el mayor general Hugo “Pollo” Carvajal, quien aseguró a The New York Times que lo consideraba responsable de cientos de muertes de jóvenes”, relató.

Según el periodista, Maduro abandonó la sala y, disgustado, pidió a uno de sus colaboradores que entrará en acción, éste lo que hizo fue señalar a los reporteros que la entrevista no estaba autorizada para, posteriormente, proceder a la detención.

Ramos también reveló que los agentes de Maduro confiscaron todo el material y obligaron al equipo de cinco productores y camarógrafos a entregar sus dispositivos móviles y a facilitar sus contraseñas para eliminar cualquier rastro de lo allí ocurrido.

“No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, con todo nuestro equipo. La entrevista la tienen ellos, no creo que nos quieran devolver el material, nos dijeron que ellos no autorizaron la entrevista”, lamentó.

De igual forma, denunció los métodos utilizados por los agentes de Maduro, quienes encerraron a miembros del equipo de Univision “en un cuarto de seguridad” en el que apagaron las luces y les “arrancaron los celulares”.

“Ellos creen que la entrevista es suya, nos están robando nuestro trabajo. Están tratando de evitar que salga al aire y el mundo conozca lo ocurrido. Están muy equivocados porque hay mucha gente que estuvo en la entrevista y saben lo que sucedió”, declaró Ramos.

[fbcomments]