Así fue el descomunal jonrón de Yordan Álvarez que dio la Serie Mundial a los Astros

El cubano decidió el juego final de la Serie Mundial con un descomunal jonrón a 450 pies
Yordan Álvarez, cubanos, Astros de Houston
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — La victoria de los Astros de Houston en la Serie Mundial 2022 tuvo varios nombres propios, uno de ellos el del cubano Yordan Álvarez, quien decidió el juego final con un descomunal jonrón a 450 pies.

El momento decisivo del choque se produjo en la parte baja de la sexta entrada. Los Phillies de Filadelfia habían tomado ventaja por cuadrangular de Kyle Schwarber, que aprovechó el único envío que regaló el dominicano Framber Valdez, a la postre ganador del partido. Sin embargo, la alegría visitante duró poco, pues Yordan Álvarez le enderezó una recta de 99 millas al venezolano José Alvarado con dos compañeros en circulación para poner el partido 3-1.

Los Astros añadirían otra en ese mismo inning con un sencillo impulsor de del receptor puertorriqueño Christian Vázquez, que alineó como bateador designado.

Con su batazo decisivo, Yordan Álvarez se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba que pega un jonrón de tres carreras en un Juego 6 de Serie Mundial —ya lo había hecho el habanero Jorge Soler en 2021— y se unió al estadounidense Freddie Freeman como los únicos bateadores en pegar  un jonrón de 450 pies o más en Serie Mundial en la era Statcast, según información compartida en redes sociales por el escritor y periodista especializado en béisbol Francys Romero.

La victoria de los Astros de Houston dejó otra nota de color para los cubanos: por primera vez tres jugadores nacidos —Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmis Díaz— en la Isla ganan el Clásico de Octubre con un mismo equipo.

En el caso de Yordan y Aledmis, ganaron su primera Serie Mundial tras dos intentos previos fallidos (2019 y 2021), mientras que Gurriel —fuera del juego decisivo por lesión— conquistó su segundo anillo.

Otro hito fue a la cuenta del manager de los Astros, el legendario Dusty Baker Jr., quien ganó su primera Serie Mundial como entrenador tras varias incursiones en postemporada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist