1

Jonatan López en libertad y bajo proceso penal, su padre aún detenido

Jonatan lópez Pedro López

MIAMI, Estados Unidos.- Después de haber sido liberado a altas horas de la noche de este martes, Jonatan López, cuñado del preso político Andy García, se dirigió hace unas horas a Instrucción Penal en Santa Clara donde mantienen detenido desde hace casi 24 horas a su padre, Pedro López, según un mensaje que el joven envió antes de salir de su casa.

“Estoy respondiendo a un proceso de desobediencia, mi papá Pedro López aún está detenido en Instrucción Penal respondiendo a un proceso de instigación a delinquir, ahora mismo nos preparamos para salir hacia Instrucción Penal”, reza el texto al cual tuvo acceso CubaNet.

Saily González denunció por su parte, a través de Twitter, que el activista santaclareño Víctor Ruíz también fue detenido esta mañana y se encuentra en la Tercera Unidad de la capital provincial bajo interrogatorio.

“Además de esto nos informan que a Víctor Ruiz también lo han detenido esta mañana… La situación como ven es crítica manténganse al tanto”, dijo Jonatan, quien este martes fue llevado a la Unidad provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones después de ser detenido en plana vía publica cuando se dirigía al trabajo junto a su novia, Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.

“Casi 24 horas y Pedro sigue siendo parte de toda esta maquinaria destructiva, sometido a interrogatorios y sin saber si se está alimentando o no. DEJENLO EN PAZ. DEJEN A MI FAMILIA EN PAZ”, escribió Roxana hace apenas unas horas en Twitter.

Jonatan López
Captura de pantalla

Roxana denunció la situación de Jonatan y posteriormente la de su suegro, Pedro, desde tempranas horas de la mañana de este martes. La joven exigió libertad y el cese de la represión contra su familia, muy activa en la defensa de los derechos humanos y de los presos políticos desde que su hermano Andy fuera encarcelado el pasado año por participar en las protestas del 11 de julio en Santa Clara.

La familia de Andy García y Jonatan López maneja una iniciativa llamada Ayuda a los Valientes del 11J, a través de la cual brindan apoyo a las madres y familiares de los presos políticos del régimen castrista.

Hace pocos minutos Cubalex denunció que el expreso político cubano y premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo Guillermo “Coco” Fariñas fue detenido también en la estación policial donde se encuentra Pedro López.

Captura de pantalla

“Acaban de entrar detenido arbitrariamente a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández. Está detenido junto a Pedro López, familiar del preso político Andy García”, escribió la organización en Facebook.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.