John Bolton: “Los días de Daniel Ortega están contados”

John Bolton: “Los días de Daniel Ortega están contados”

Nicaragua, sumida en una grave crisis política desde el pasado año, fue una de las naciones señaladas en Miami por el presidente de EEUU, Donald Trump

John Bolton: “Los días de Daniel Ortega están contados”
John Bolton y Daniel Ortega

MIAMI, Estados Unidos. – El asesor de seguridad de Donald Trump, John Bolton, aseguró este miércoles a través de las redes sociales que el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, tiene los días contados, como respuesta a las severas condenas dictadas por ese régimen contra varios integrantes del Movimiento Campesino.

“El régimen de Ortega condenó a tres líderes agrícolas a 550 años de prisión por su papel en las protestas de 2018, donde las fuerzas policiales de Ortega mataron a 300 manifestantes. Como dijo el lunes el presidente (Donald) Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Según difundieron medios del país centroamericano, la justicia de Nicaragua condenó este martes a los integrantes del Movimiento anticanal, atribuyéndoles los delitos de terrorismo, crimen organizado, secuestro, robo agravado, daño agravado y obstrucción de servicios públicos.

Por tal razón, los miembros de esa organización, Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Orlando Icabalceta, fueron condenados a 216, 210 y 159 años de prisión, un hecho que para Bolton y para Washington no ha pasado inadvertido.

Esa resolución condenatoria también ha sido fuertemente criticada por organismos defensores de derechos humanos y por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Nicaragua, sumida en una grave crisis política desde el pasado año, fue una de las naciones de la región señaladas en Miami por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su alocución, el mandatario estadounidense aseguró que el socialismo que impera en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba “está muriendo” y que pronto los habitantes de esos países serán libres.

[fbcomments]