John Bolton: “EEUU busca una coalición amplia para reemplazar a Maduro”

John Bolton: “EEUU busca una coalición amplia para reemplazar a Maduro”

El asesor de la Casa Blanca aseguró que EEUU destina sus esfuerzos a recabar apoyos para “una transición pacífica del poder de Maduro a Juan Guaidó”

John Bolton
John Bolton (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El asesor de seguridad de la Administración de Donald Trump, John Bolton, anunció este domingo que el gobierno de EEUU prepara una coalición amplia para reemplazar al régimen corrupto de Nicolás Maduro, que, según dijo, es el principal responsable de la grave crisis que atraviesa el país petrolero.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”, dijo Bolton en declaraciones al periodista de CNN, Jake Tapper.

Bolton aseguró que los esfuerzos de EEUU están destinados a recabar apoyos para “una transición pacífica del poder de Maduro a Juan Guaidó”

“En este hemisferio y en este mundo, muchas personas, especialmente las personas políticas, entienden que el fallido experimento de Hugo Chávez y Nicolás Maduro debe terminar. Lo que queremos lograr es una coalición lo más amplia posible para cambiar a Maduro”, explicó el funcionario estadounidense.

Para Bolton, parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, la cual ha sido criticada por opositores y analistas políticos venezolanos.

Hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable”, indicó Bolton a la CNN.

Asimismo, el diplomático enfatizó en la unidad de la oposición venezolano, elemento clave para el triunfo de las fuerzas democráticas.

John Bolton agregó que la actual administración estadounidense “no tiene miedo a usar la expresión Doctrina Monroe”, que, recordó, ha sido el “objetivo” de presidentes estadounidenses en el pasado.

[fbcomments]